miércoles, 4 de abril de 2018

Vintage, la nueva habitación de Sergi







Sergi ya tiene 6 añitos y hacía tiempo que queríamos pasarle a una habitación juvenil. Y como no podía ser de otra manera nos decantamos por el mobiliario de Palacio del Bebé.

Desde nuestros inicios diseñamos y fabricamos nuestro propio mobiliario. Nunca trabajamos en serie y raras veces se hace un mueble igual al anterior. El cliente tiene la oportunidad de intervenir en todo el diseño de la que será la habitación para su futuro bebé. Pudiendo elegir las formas, el color, el tipo de madera, los tiradores e incluso las medidas. Y esa habitación será exclusiva para él. 




Esta es sin duda una de las claves de nuestro éxito ya que somos de los pocos que aún trabajan así. Y luchamos fuerte para manterlo porque creemos que los oficios de toda la vida no se pueden perder. Puedes mejorarlos con el uso de las nuevas tecnologías pero el hecho de fabricar los muebles de uno en uno, de forma tan exclusiva y alejándose del trabajo en serie y de la copia o repetición es lo que siempre nos ha diferenciado y por lo que estamos muy orgullosos. 


Cuando el cliente llega a nuestras tiendas puede ver expuestas algunas de las colecciones que tenemos. Y tiene dos opciones, elegir la que más le gusta tal como la ve en la exposición, o cambiar el tipo de madera, el color, la forma, los tiradores o incluso las medidas. Llegándola adaptar a las dimensiones de las que dispone, a sus prioridades y a su estilo. Y así pudiendo tener una habitación hecha a medida y exclusiva, que se ha fabricado únicamente para él y donde ha podido elegir hasta el último detalle. Y por descontado con las maderas más naturales y de mejor calidad. 






Otro dato muy importante a tener en cuenta y por el que muchos apostáis por nosotros es también porque nunca descatalogamos las colecciones. Así que pasen los años que pasen, y aunque ya no esté montado en la exposición, se pueden ampliar las piezas que queramos en el mismo color y modelo que el que compraste en su día. Un caso con el que prácticamente nos encontramos a diario es aquella persona que compró hace 3 o 4 años la cuna convertible y hoy quiere que le adaptemos en la parte superior una litera con el mismo modelo y color. Así pueden aprovechar un mueble que al ser de madera y de tanta calidad aún tienen como nuevo. Y lo mismo hacemos con estanterías, armarios, camas nido y demás. 






El proceso des de su inicio está trabajado de forma muy profesional ya que lo hacemos todo nosotros mismos des del diseño hasta el montaje en casa del cliente. Nunca serán montadores ajenos no especializados los que vayan a montar en casa del cliente. Es más, la mayoría de ellos son ebanistas de vocación y profesión.





¿No os parece fantástico? Realmente esta forma de trabajar tan “artesanal” es difícil encontrarla hoy en día. Qué puedas hacerte tu propio diseño des del principio al fin y no te tengas que quedar con unos muebles fabricados en serie, que vienen de lejos y carentes de personalidad es algo que deberíamos valorar más. Y no conformarnos en dejarnos llevar por la uniformidad muchas veces ligada al más puro consumismo.


Vintage, el modelo elegido para Sergi




Para Sergi hemos elegido el modelo Vintage. A mí siempre me ha encantado la madera, y como más natural mejor. En casa somos un poco rústicos y por eso tanto mi marido como yo nos enamoramos ya cuando Xavi, el diseñador de Palacio del Bebé, nos presentó por primera vez el proyecto de esta habitación. Y no os digo cuando la montamos en el aparador de la tienda. ¡Quedó precioso! 

Aunque me gustan otros modelos desde ese momento supe que Vintage sería para mi hijo.






En un inicio se diseñó con el aspa azul  y el corazón en rosa pero des de entonces la hemos fabricado en muchas combinaciones y colores diferentes. 

 







Aunque la más vendida es toda en madera y la aspa o el corazón en color blanco, ya que es más neutra y combina con cualquier textil que le pongas. Pero como el azul es mi color favorito no podía faltar en la primera habitación juvenil de Sergi.
  
Nuestra habitación es en madera de Roble y lleva en la veta una pátina que es la que le da ese toque “vintage” tan bonito. Y le hemos elegido tal y como veis en las fotos con el armario de dos cuerpos, la cama de 180x80, las 2 mesitas de noche, el escritorio e incluso una pizarra para la pared. Sólo nos faltan las estanterías a juego, que queríamos esperar a montar la habitación para ver el espacio real que nos quedaba.





 



Y fijaros en el original detalle de las cajas, en vez de unos convencionales cajones apostamos por las cajas tanto debajo de la cama como en el hueco del armario. Nos chifló el toque que le daba a la habitación. ¿A qué es bonito?


 



La verdad, nosotros estamos encantados con ella y Sergi ilusionado y con ganas de disfrutarla muchos años. 



  
Tanto si vas a encargar la habitación de tu bebé como si ha llegado el momento de cambiarla por una más juvenil y quieres hacer algo bonito, exclusivo y de calidad, los muebles que tenemos en Palacio del Bebé son una muy buena opción. Un equipo de profesionales os asesoraremos en esta etapa tan preciosa de la maternidad. 






Y para ir haciendo boca clicando aquí podéis ver todo nuestro catálogo. Pero recordad que tal y como os comentaba a partir de los que veáis podéis hacer los cambios que más os gusten para configurar la habitación de sus sueños.


Un abrazo y espero que os haya gustado leerme.







4 comentarios:

  1. Que bonito, me ha encantado la habitación.
    Creo que es un mueble sencillo y a la vez robusto, por la calidez que desprende la madera natural.
    Muy versatil y imperecedero, por la originalidad de su diseño y la calidad de su fabricación.
    Ahora solo nos faltaría, que su precio sea tambièn interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa. Teniu un gust exquisit...vuñl dirvodi que vaug quedar molt satisfeta amb l'habitació que em vau fer. Es bonica, comoda i el tracte proporcionat immillorable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltíssimes gràcies. és tot un orgull per a nosaltres que el client quedi tan content. Una abraçada

      Eliminar
  3. Que bonita!+ Es muy chula y se agradece salirse un poco de tanta producción en serie, sin calidad ni originalidad.

    ResponderEliminar